En el día de la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, se llevó adelante la tradicional procesión por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

También te puede interesar: Hoy es el día de la Virgen de Río Blanco y habrá actividades durante toda la jornada

Autoridades de la Iglesia y del Gobierno de Jujuy estuvieron en la procesión y en la misa en honor a la patrona de la provincia de Jujuy. Por su parte, el Obispo César Daniel Fernández dialogó con TodoJujuy.com para dejar un mensaje a la feligresía. “Que la bendición de la Virgen los acompañe, así como recorre las calles llegue al corazón de cada uno para darles lo que más necesitan. Es un día muy feliz, estamos muy agradecidos a Dios por este impulso que nos da la fe para vivir como mejores cristianos”.

Para saber más: La Virgen de Río Blanco llega por primera vez a Buenos Aires

Octubre en Jujuy sin dudas se vive la fe del pueblo. El Santuario de Río Blanco congrega a fieles de todos lados que llegan a venerar a la advocación mariana patrona de la provincia.

7 DE OCTUBRE Una multitud honró a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya ..♀♂En el día de la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, se llevó adelante la tradicional procesión por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy..⛪Autoridades de la Iglesia y del Gobierno de Jujuy estuvieron en la procesión y en la misa en honor a la patrona de la provincia de Jujuy.. El Obispo César Daniel Fernández dijo “Que la bendición de la Virgen los acompañe, así como recorre las calles llegue al corazón de cada uno para darles lo que más necesitan”..La imagen de la Virgen del Valle participó de la procesión, misa y se prevé que recorra la provincia.

Cabe mencionar que la Virgen del Valle visita Jujuy. La imagen participó de la procesión, misa y se prevé que recorra la provincia. La visita se enmarca en la preparación para el año y para el IV Congreso Mariano Nacional 2020, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen.

Cronograma de actividades para el mes de octubre

2do DOMINGO - 13 DE OCTUBRE: Peregrinan las familias y misiones de toda la provincia. Lema: "Bautizados y enviados: la iglesia de Cristo en misión en el mundo".

A las 16:30 se realiza la segunda peregrinación de bicicleta desde la Catedral. La misa será a las 17:30.

3er DOMINGO - 20 DE OCTUBRE: Día de las madres. Peregrinan enfermos y sus familias. Lema: "María, madre del consuelo".

4to DOMINGO - 27 DE OCTUBRE: No hay peregrinación por las elecciones nacionales. Se mantienen los horarios de misa. Lema: "María nos ayuda a construir el pueblo de Dios".

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE - DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS: Rezo del rosario en el Cementerio Río Blanco a las 7:30, misa por los difuntos a las 8 y a las 11 en el Cementerio y Cinerario del Santuario.

5to DOMINGO - 3 DE NOVIEMBRE: Peregrinan los jóvenes y sus familias. Lema: "Como María , anunciadores de la alegría y el amor".

La vigilia será el sábado desde las 15 con rezo del Rosario a las 19:30 y bendición a las 00.

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE: Peregrinan gauchos, gauchas y paisanas desde las 8:30 partiendo de la Catedral. Lema: "María nos convoca en su Santuario".

6to DOMINGO - 10 DE NOVIEMBRE: Fiesta patronal del pueblo de Río Blanco. Lema: "Jesucristo camino, verdad y vida".

Todo Jujuy - Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco...

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy

Posted by Todo Jujuy on Monday, October 7, 2019

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario