El día 7 de octubre desde la UTA definieron un paro de transporte afectando a corta y media distancia durante 24 horas comenzando desde la medianoche. Luego de que anunciaran esto el Gobierno de la Provincia dictó una conciliación obligatoria para dejar sin efecto la medida de fuerza y que el transporte circule con normalidad. En la mañana del 8 de octubre se conoció que el gremio acató la conciliación y los colectivos circularon normalmente.

Para saber más: Usuarios rehenes: 14 días sin colectivos en lo que va del año, 120 mil usuarios diarios afectados por los paros

En la medida dictada por el Gobierno provincial quedó establecido que “no se pueden llevar adelante medidas de fuerza por el lapso de 15 días”. Además consignaron que se reunirían el día viernes 11 de octubre para “analizar el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

También te puede interesar: Los colectivos circulan normalmente en toda la ciudad

Finalmente la reunión entre el Gobierno y los gremios se llevará adelante en el día de hoy. Según pudo conocer TodoJujuy.com será a las 9.30 en el Ministerio de Trabajo.

Cabe mencionar que el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, aseguró “hay un compromiso de empresas y Gobierno de respetar el aumento salarial y se está trabajando en esto desde hace tiempo, con el compromiso del propio Gobernador de la Provincia”.

Leer más: El Gobierno dictó conciliación obligatoria tras el paro de la UTA

La situación que reúne a Gobierno-Gremio comenzó en el año 2019 y no hubo un solo mes en que los pasajeros jujeños no fueran víctimas de los paros de colectivos o amenazas de ellos. Según relevó TodoJujuy.com, desde el 1 de enero hubo al menos 14 días sin transporte la provincia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario