Hace instantes concluyó el Primer Encuentro Federal Tabacalero, en el que participaron funcionarios nacionales y provinciales, ejecutivos de la industria del tabaco, y las entidades que representan al sector productivo de las siete provincias tabacaleras. El objetivo central del plenario fue sentar las bases para el desarrollo de un plan estratégico del tabaco para los próximos años.
El secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso participó del encuentro, que es el primero, y adelantó que tendrán continuidad en las otras provincias tabacaleras del país: “La industria tabacalera es una cadena relevante que necesita de determinadas políticas públicas”, indicó Basso.
En este sentido el funcionario nacional manifestó que el año que viene buscan construir un plan estratégico para todas las provincias involucradas. Además trabajan en el análisis del comercio interno y la sustentabilidad social.
Con respecto a las negociaciones por el Fondo Especial del Tabaco, Basso señaló que se continuará con la misma política subsidiaria.
Otro de los puntos destacados en la cumbre, fue la firma de un convenio con los gremios tabacaleros para el blanqueamiento gradual de todo el personal.
Por último Basso reveló estadísticas que ilustran la magnitud de la industria tabacalera en el país: “Cerca de un millón de personas trabajan directamente en la actividad, e indirectamente, cerca de 800 mil trabajadores viven del tabaco”, puntualizó el secretario de Agricultura.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.