La investigación penal preparatoria fue conducida por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios, fiscal Diego Cussel quien incorporó al legajo múltiples informes técnicos, médicos y numerosas declaraciones testimoniales, que fueron contundentes para que el único imputado llegue a juicio por el delito de “Homicidio Simple” según lo prescribe el Artículo 79 del Código Penal de la Nación.

Tras culminar el debate, el Fiscal solicitó que el acusado sea sentenciado a 16 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, hizo lugar de manera parcial al pedido del MPA, y condenó al acusado, pero a 9 años de prisión por considerarlo penalmente responsable del delito de endilgado por el Agente Fiscal.

El MPA espera los fundamentos del fallo para su análisis.

El caso

La víctima intervino en un caso de violencia de género. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del 4 de mayo del año 2018, en la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Carriego, del barrio Carolina de la ciudad de Palpalá.

Dentro de un comercio una joven estaba siendo agredida a golpes por el condenado. Vera, que había llegado al lugar con un vecino, intervino en defensa de la mujer para evitar que siga siendo atacada.

Allí fue golpeado por Subelza, quien además lo atacó con un arma blanca ocasionándole dos heridas, por las que minutos más tarde falleció.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario