El atraso en el pago de los salarios de abril a los trabajadores de las empresas del servicio urbano y de media distancia afiliados a la Unión Tranviaria Automotor de Jujuy, pone en riesgo el servicio, ya que desde el gremio habían anticipado la semana pasada posibles medidas de fuerza para el martes y miércoles.

Desde la UTA el secretario general, Sergio Lobo, le anticipó a TodoJujuy.com que tanto Jorge Skiner, director de Transporte, como Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos municipal, le informaron que ya giraron los fondos a las empresas jujeñas de la primera cuota de la Compensación Provincial al Transporte.

“Con estos fondos hoy tienen que cancelar los sueldos. Hubo una demora que originó la falta de pago”, y agregó que “esperaremos a la tarde para que las empresas comuniquen que cancelaron los sueldos”. El sindicalista dijo que hasta el mediodía solo dos empresas habían cumplido con el pago de salarios.

“Estamos en alerta hasta que no acrediten el sueldo”, dijo Lobo y afirmó que si cancelan no habrá paro. “Las empresas tienen que pagar los sueldos hasta el 30 o 31 de cada mes, con una prórroga de cuatro días hábiles. Queremos que por lo menos hasta el 10 de cada mes los choferes cobren los salarios”, indicó.

La UTA nacional ya había confirmado en abril pasado que durante todos los feriados nacionales no habrá servicio de transporte en el país, y basamentaron la medida en que trabajar ese día les implicaba una suma extra que finalmente era absorbida por el Impuesto a las Ganancias. Por eso el sábado 25 de mayo no habrá transporte urbano, ni de media y larga distancia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario