Carlos Ripoll, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo que son 18 los afectados: “Jujuy tiene una media de 10 casos por año, y cada 9 años hay brotes, por eso esperamos que en estos tres o cuatro años que vienen aparezcan más casos”.
Consultado por los factores que pueden ocasionar un brote, dijo que es cíclico y depende de factores climáticos, entre otros: “Es difícil contenerla porque es una enfermedad de monte”. Usar mangas largas o repelente, es la única prevención para quienes trabajan o pescan en la zona.
Ripoll dijo que no es una enfermedad mortal, pero si mutilante: “Comienza con una puerta de entrada cutánea, como una ulcera, y después de algún tiempo puede afectar las mucosas respiratorias”.
“Si se hace el tratamiento, la probabilidad del impacto es muy baja, sino, es alta. por lo que es clave el diagnostico y tratamiento precoz”, comentó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.