Al respecto, desde el Ministerio de Salud, Verónica Serra, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “tenemos un séptimo caso que se dio cercano a la localidad de El Remate y también tenemos un caso confirmado de dengue en una niña de 14 años”.

“Este caso de dengue se dio en Fraile Pintado y tenemos casos probables en Alto Comedero, Palpalá y dos en la localidad ramaleña antes mencionada, estamos esperando la confirmación diagnóstica”.

Te puede interesar: Confirmaron el cuarto caso de Hantavirus en Jujuy: se dio en Palma Sola y la persona se encuentra estable

Serra señaló que “nuestra provincia tiene un promedio de catorce casos anuales, llevamos siete, así que creemos que vamos a estar dentro de los valores esperados”.

Sobre el dengue, la funcionaria de Salud sostuvo que “sabíamos que habían muchos casos en provincias vecinas y otras ciudades”, agregando luego: “la niña de 14 años tiene familiares salteños que viajaron a Fraile Pintado”.

Podes leer: Un infectólogo jujeño nos cuenta cómo prevenir el hantavirus

En ese sentido, afirmó que “creemos que por ahí pudo haber ingresado el virus”, indicando más adelante: “ya hicimos el bloqueo correspondiente para que no se propague la enfermedad, pero la jovencita está en buen estado de salud, incluso no tuvo que ser internada”.

7 casos de hantavirus y uno de dengue

Por último, Serra dijo que “todos debemos trabajar en prevención, ya que hasta una tapita de gaseosa con agua, es un criadero de mosquitos, así que seamos responsables, cuidemos nuestra casa y no arrojemos basura en cualquier lado”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario