No es preocupante la situación en Jujuy, según aseguraron responsables del área de Epidemiología de la provincia. María Laura Paredi, sub directora del área, ratificó que los dos casos son por Influenza H1 N1, y se dieron en niños de 5 años que viven en San Salvador.

“La enfermedad respiratoria en Jujuy se presentó con mucho más atraso que en resto del país”, dijo la funcionaria, y agregó que los enfermos están evolucionando bien, al tiempo que recomendó que ante la sospecha de haber contraído la enfermedad, concurran al médico.

Te puede interesar: Auto medicarse contra la gripe puede producir parálisis en el cuerpo

Paredi descartó que se deban cerrar las escuelas porque no existe ningún brote: “No hay posibilidades que se suspendan las actividades, no es una medida que se evaluó”, dijo.

Embed

“Lo que tiene que saber la comunidad es que ante los primeros síntomas, tienen que concurrir a su médico y él determinará la investigación del caso, y si se confirma, los pacientes deben permanecer en su domicilio por siete días”, aclaró.

Te puede interesar: Emiten un alerta por dos casos de sarampión endémico después de 18 años

Sobre la alerta por el brote de casos de sarampión en el país, admitió que hay que mantener la atención: “Tenemos un buen porcentaje de cobertura de inmunización, pero hay que controlar a los sospechosos”, subrayó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario