Anuncio.. 

Conflicto docente: este viernes reliquidarán sueldos

Desde ADEP informaron que en "situaciones particulares" se reliquidarán los sueldos a los docentes que percibieron descuentos por todos los días de paro.
Por  Gabriela Bernasconi

Después de diversos reclamos por parte de maestros pertenecientes a la Asociación de Docentes y Educadores de la Provincia (ADEP) sobre significativos descuentos en sus salarios debido a todos los días de paro dentro del conflicto docente provincial, desde el gremio informaron que, luego de las reuniones pertinentes, se confirmó que en las próximas horas se reliquidarán los sueldos.

Entre jueves y viernes pagarán la diferencia de los sueldos docentes

En diálogo con TodoJujuy.com, Silvia Vélez, quien es Secretaria General de ADEP, aseguró que mantuvieron reuniones con referentes de los Ministerios de Hacienda y Trabajo, y que desde el Gobierno, aseguraron que "se estarían reliquidando los sueldos entre esta noche y primeras horas de la mañana del viernes".

ADEP.jpg
Silvia Vélez, secretaria general de ADEP, dijo que el congreso decidió un paro por 24 horas y movilización para el inicio del ciclo lectivo 2023 en nivel primario este miércoles 1 de marzo.

Silvia Vélez, secretaria general de ADEP, dijo que el congreso decidió un paro por 24 horas y movilización para el inicio del ciclo lectivo 2023 en nivel primario este miércoles 1 de marzo.

De esta manera, la referente gremial enfatizó que "se reintegrarían los salarios pero únicamente en situaciones particulares". Esta medida será aplicada en casos de docentes de Nivel Inicial, Primario y de las modalidades correspondientes a ADEP.

Reunión por paritarias entre el Gobierno y ADEP

Por otra parte, Silvia Vélez adelantó que ADEP ya fue convocado a reuniones paritarias para el próximo lunes 14 de agosto. Se estima que el encuentro se lleve adelante en horas de la tarde.

paritarias.jpg

Conflicto docente: ¿Cómo hacer el reclamo si te descontaron el sueldo?

Teniendo en cuenta que un gran número de maestros reportaron descuentos en sus haberes luego del paro llevado a cabo los meses anteriores, desde el gremio de ADEP y el Ministerio de Educación anunciaron que quienes quieran efectuar el reclamo por la liquidación, podrán hacer el trámite de manera online.

Para acceder al formulario deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/6VsZAMyCUCcgXsbg7 o escanear el código QR.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: