En los últimos días del 2018 se abrió la polémica en torno a la privatización del Cerro de 7 Colores. Según señala Edgardo “Memo” Vilte, el compró las tierras y serían de su propiedad.

Los vecinos de Purmamarca manifestaron su enojo ante la privatización de un lugar que consideran de uso público y hoy presentaron una cautelar, la cual señala que tanto el Municipio como el señor Vilte deben abstenerse de hacer obras en el sector hasta que se resuelva un amparo presentado los últimos días de diciembre de 2018.

Te puede interesar: Habilitaron el acceso peatonal al circuito del Cerro Siete Colores

Claudia González, representante legal de los vecinos de Purmamarca, explicó “El amparo que presentamos los últimos días de diciembre no es materia de feria judicial, continuará el tramite en febrero. Ese amparo cae en la vocalía del Dr. Mateo”. Dejando esto en suspenso hasta que se reanude la actividad en febrero, presentaron una medida cautelar en medio de la feria judicial y comentó “La Dra. Caballero como jueza de feria hizo lugar y estamos notificando a la comisión municipal de Purmamarca y al señor Vilte que debe abstenerse de hacer obras en el sector hasta que se resuelva el amparo”.

González remarcó que lo realizado por Vilte “No solo afecta a los vecinos de Purmamarca y turistas, sino también a cualquier vecino de Jujuy o de otra provincia que se puede ver afectado porque el Cerro de 7 Colores es de dominio público”.

También te puede interesar: Pese a los rumores de privatización, aclaran que el Cerro 7 Colores seguirá abierto al público

Expresando las preocupaciones de los vecinos purmamarqueños, González especificó que temen que las obras que se ejecuten produzcan el desmoronamiento del cerro.

Reafirmando lo expresado en la cautelar y en reiteradas manifestaciones públicas, la letrada consultada por TodoJujuy.com resaltó “Todo lo que represente un impacto ambiental está contemplado en la ley provincial y nacional”. Además detalló “Hasta que no tengamos la certeza de cuál es la propiedad que se arroga Vilte y se garantice que en su terreno puede hacer lo que quiera sin afectar los derechos colectivos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario