Salud.. 

Consejo de Discapacidad: el 16 de diciembre habrá elecciones

El 16 de diciembre se elegirán representantes del organismo que nuclea a miembros de las organizaciones que trabajan sobre la discapacidad en la provincia.

Por  Nestor Vivas

El ministerio de Salud de la provincia convocó a elecciones en el Consejo de Discapacidad para el próximo viernes 16 de diciembre en la sede del organismo, en Av. Italia. Así mismo, las organizaciones no gubernamentales interesadas en participar tendrán tiempo para registrarse hasta el 2 de diciembre.

La votación permitirá definir representantes al Directorio del Consejo de Discapacidad, un cargo de carácter “ad honorem”. El órgano cuenta con representantes del Poder Ejecutivo provincial, municipios y organizaciones no gubernamentales. Cumplidos los comicios, la representatividad tendrá gestión bianual aportando al trabajo con los diferentes organismos del Gobierno de Jujuy y los referentes del Consejo Federal de la Discapacidad. Tiene como objetivo el desarrollo de políticas públicas por y para las personas con discapacidad velando por el cumplimiento de la Convención de los Derechos sobre las Personas con Discapacidad y en el marco de la Ley 24.651.

Elecciones en el Consejo de Discapacidad

Ministerio de Salud Jujuy.jpg
El ministerio de Salud será sede de la elección del Consejo de Discapacidad el 16 de diciembre. 

El ministerio de Salud será sede de la elección del Consejo de Discapacidad el 16 de diciembre.

En el ministerio de Salud se llevó a cabo la asamblea abierta donde se acordó la realización de los comicios para el 16 del último mes del año de 8 a 12 horas en antesala del Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy. Así mismo, establecieron que las ONG interesadas deberán cumplir con los requisitos y registrarse con fecha límite el viernes 2 de diciembre.

También las entidades abocadas a la discapacidad en la provincia resolvieron constituir el Tribunal Electoral, el mismo estará integrado por Viviana Maza, referente de Fundación Hablemos de Autismo, y Martín Méndez de Fundación Santa Bernardita.

En tanto, el Padrón Electoral incluirá a las organizaciones que hayan iniciado el trámite de personería jurídica adjuntando el correspondiente número de expediente al tiempo que deben designar mediante acta formal un miembro para la votación. El registro de instituciones vía correo electrónico a consejodediscapacidad@msaludjujuy.gov.ar

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: