La luz solar es beneficiosa para la salud, pero la sobreexposición tiene efectos nosivos sobre la piel, los ojos y el sistema inmunológico. Por eso es importante tomar los recaudos necesarios para prevenir diversas enfermedades.

Los especialistas afirman que la mayoría de los casos de cáncer de piel son causados por la exposición a las radiaciones ultra violeta y cuatro de cada cinco casos de cáncer de piel se pueden prevenir.

Te puede interesar: Septiembre se despide con calor: máxima de 35 grados para hoy

Entre los primeros síntomas de daño en la piel se destacan: el eritema y la quemadura solar, las fotodermatosis y la inmunosupresión; y entre los segundos la fotocarcinogénesis y el fotoenvejecimiento.

Los daños oculares pueden ser: cataratas, pterigión (aparición de un bultito blanco en la córnea), quemaduras en la córnea y lesiones en la retina.

Cómo cuidarnos

Hay que limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía, especialmente entre las 10 y las 16, horario en que se desaconseja la exposición. Usar ropa liviana pero que ofrezca protección, las camisas de mangas largas y pantalones largos holgados de una tela de tejido cerrado ofrecen la mejor protección.

Además hay que usar un sombrero o gorra para proteger los ojos, el rostro y el cuello. Los anteojos también son importantes y hay que utilizar un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección de 30. La hidratación tiene que ser las 24 horas de manera constante y permanente.

Por último, hay que estimular a los niños para que tomen las precauciones sencillas descritas anteriormente evitará lesiones a corto y a largo plazo sin impedir que disfruten el tiempo que pasan al aire libre. Los adultos deben procurar que los niños estén debidamente protegidos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario