Síntomas de Covid. 

Consejos para estudiantes jujeños en Córdoba

La Casa de Jujuy en esa provincia les recomendó cómo actuar en caso de sospechas de haber contraído Covid a los estudiantes jujeños.

Por  Claudio Serra

La Casa de Jujuy en Córdoba es un espacio para proteger y asistir a los comprovincianos, ya sean residentes temporales o permanentes en Córdoba, respondiendo con gestión a los problemas comunes, sobre todo a los estudiantes jujeños en esa ciudad.

Ante la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país, dieron consejos a través de sus redes sociales a los estudiantes residentes en esa provincia en caso de síntomas o sospechas de haber contraído Covid, buscando evitar complicaciones en el cuadro.

Las precauciones adecuadas para prevenir complicaciones de salud que resaltaron se basan en el aislamiento rápido, y si los jóvenes tienen síntomas compatibles, deberán acercarse a los lugares habilitados para hacer testeos.

Entre las recomendaciones, remarcan que si el resultado es positivo, deberán comunicarse al COE Córdoba, 0800-122-1444, o también a la obra social que posean para continuar con el tratamiento con su médico de cabecera.

Además subrayan que en caso de no ser atendido o de no contar con obra social, podrán comunicarse a través de un mail con una foto del Documento Nacional de Identidad a la delegacioncbamsj@gmail.com, para definir los pasos a seguir.

Atencion de estudiantes jujeños en Córdoba (1).jpg
Atención de estudiantes jujeños en Córdoba

Atención de estudiantes jujeños en Córdoba

Jujuy tiene la colonia más grande de estudiantes en Córdoba con más de 7.500 chicos cursando sus estudios universitarios. La Casa de la Cultura se encuentra abierta de 9 a 15 diariamente brindando ayuda y contención a los estudiantes jujeños, ya sea de carácter económico, como jurídico y de salud.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que en las últimas horas se notificaron 297 casos que corresponden a Córdoba capital y 888 al interior, registrando a la fecha un acumulado de 230.691 casos. Hasta la fecha, se han producido en total 3.404 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%. Se encuentran internadas 1.144 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,4% del total de camas. Del total de personas internadas en camas críticas, 210 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18,3% del total.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: