La pandemia generó problemas en varios rubros, uno de ellos es el de la construcción que se vio notablemente retraído estos últimos meses.

Afortunadamente, desde la Cámara Argentina de la Construcción auguran un buen comienzo de año en el sector, a diferencia del 2020 y 2019.

En este sentido, el referente en Jujuy, Pedro Campos, se manifestó optimista: “La construcción en Jujuy se está reactivando gracias a diferentes programas como el de Educación gracias al cual se construirán 100 escuelas. Algunas se están licitando y en otras ya iniciaron las obras”. Campos destacó también que el IVUJ también está llevando adelante un programa provincial de viviendas que, si bien es más chico, genera un poco de movimiento.

También destacó que para que la reactivación continúe hay dos cosas fomentares que se deben dar: una de ellas es el control de los materiales: “Es importante que el tema inflacionario se controle”, destacó Campos. Y otro de ellos es que no se consiguen materiales en los tiempos que se requieren o en las cantidades necesarias. “Esto tiene que ver con especulación. Hay especulación entre el precio del dólar oficial y el dólar blue. Eso hace que constantemente se cambie el costo de los materiales o en su defecto, no se encuentren”, cerró.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario