Por medio de una aplicación se pone en marcha un mecanismo de denuncia para los consumidores de la provincia de Jujuy. Según dio a conocer el Ministro de la Producción, Abud Robles, se creó una app que funciona con un código QR. “Podrán hacer los reclamos en forma inmediata cuando sientan que son perjudicados en sus derechos con un producto o servicio. Pueden entrar a la página y por ese código van a tener un formulario para hacer el reclamo” explicó el funcionario.

Consumo protegido: implementan una web para denuncias

La ventaja de esta modalidad de reclamo según sostuvo el Ministro, será la posibilidad de hacerlo en tiempo real. Abud Robles afirmó que “Hay muchos productos de tantas ofertas y en algunos casos resultan engañosas. Necesitamos una manera de poder asistir y dar respuestas rápidas”.

Este planteo llega con el objetivo de cualificar las ofertas y según sostienen desde el Gobierno, en la medida que haya un consumidor más exigente habrá mayor calidad en la oferta. “Pusimos multas por más de 3 millones de pesos y esto fue corrigiendo” explicó el funcionario.

En cuanto a la recurrencia en los reclamos, las principales molestias de los usuarios radican en los servicios de telefonía y los planes de ahorro. Además existe un gran número de denuncias con respecto a los productos defectuosos que se comercializan.

Según explicaron desde el Ministerio, la primera instancia es convocar a las empresas para que den justificaciones entre lo que ofrecen y lo que entregan finalmente.

WhatsApp Image 2019-12-04 at 16.27.14.jpeg

La web es: Consumo Protegido

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario