El hecho ocurrió a las 15 aproximadamente en la zona cercana al Regimiento de Infantería 20, donde obreros se encontraban trabajando y fruto de un accidente quedaron atrapados bajo tierra.

TodoJujuy.com pudo conocer que los operarios involucrados en el accidente trabajan para la empresa "Robella Carranza", la cual tiene la licitación de una obra de ENOSA para Agua Potable S.E.

Se pudo conocer que en este hecho están involucrados cinco operarios, de los cuales dos fueron rescatados en un primer momento y tres quedaron bajo tierra. Pablo Jure, secretario de Salud, confirmó el horario del acontecimiento a TodoJujuy.com y afirmó "gran cantidad de tierra se derrumbó"

Autoridades presentes señalaron en diferentes oportunidades que no se trabaja con maquinaria para evitar derrumbes en la zona y se saca la tierra de manera cuidadosa.

Estando en el lugar, TodoJujuy.com presenció la aproximación de un operario de la empresa hacia quienes serían familiares de los operarios involucrados. Ante este contacto, el trabajador habría confirmado la muerte de dos de sus compañeros.

En la zona trabaja personal del SAME, Bomberos y la Policía de la Provincia para rescatar a quienes quedaron atrapados.

Fosa (4).jpg
Embed

Se desconocen más detalles sobre el caso y las autoridades presentes en el lugar trabajan para rescatar a las personas atrapadas.

La obra en la cual trabajaban los obreros implicados tiene como características la captación de agua sobre el Rio Yala (750 l/s), captación de agua de bombeo en la Estación Vertiente de Lozano (300 l/s). A su vez, el acueducto Yala-Planta Potabilizadora Alto Reyes tiene una longitud de 6380 metros, un diámetro de 1200 mm y un caudal de diseño de 750 l/s.

fOSA (1).jpg
Fosa (2).jpg
Fosa (3).jpg

Nota en desarrollo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario