Trabajadores contratados y reemplazantes del hospital San Roque movilizaron al Ministerio de Salud de la provincia para pedir por la continuidad de sus cargos y el pase a planta permanente. “Estamos pidiendo por la no privatización del sistema de salud”, dijeron referentes de los contratados.

Marcha por la salud.jpg
Marcha por la salud
Marcha por la salud

Además enfermeros pidieron por la no matriculación y por la solución de los inconvenientes que atraviesan con la escuela de enfermería. “Nos estamos apoyando porque estamos todos dentro del sistema de salud. Se nos están cortando los reemplazos y no hay nuevas designaciones”, dijo Virginia Vera, una de las reemplazantes de áreas de mantenimiento.

“Hay gente muy saturada con las tareas en la parte administrativa, de servicios generales y estadísticas. Son varios los sectores que estamos unidos”, detalló Virginia y admitió que si bien presentaron los reclamos y fueron escuchados, no hubo soluciones.

Reclamo en el ministerio.jpg

“Nos dieron una nota que consideramos que fue algo despectiva por el pedido”, se quejó la vocera de los trabajadores, e indicó que “somos reemplazantes con varios años de servicio, trabajadores que se necesitan en servicio. Queremos que se nos consideren los años que venimos trabajando”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario