COVID-19. 

Córdoba: pese a restricciones, estudiantes jujeños podrán volver

La provincia de Córdoba no tiene camas y anunciaron restricciones. Desde la Casa de Jujuy y el ISJ recomiendan a los estudiantes que regresen a Jujuy urgente.

La situación epidemiológica de Córdoba es crítica y las camas en los hospitales empezaron a escasear por eso es que el Instituto de Seguros de Jujuy que trabaja en esa provincia, al igual que la Casa de Jujuy, le recomiendan a los estudiantes que se encuentran allí que regresen a Jujuy cuánto antes.

El gobierno de Córdoba anunció este mediodía restricciones para poder frenar la gran cantidad de casos y muertes que se presentan día a día. En ese marco, desde la Casa de Jujuy anunciaron que los estudiantes si podrán regresar a Jujuy y remarcaron la necesidad que lo hagan ya que las clases se están desarrollando con modalidad virtual.

En ese sentido, Alberto Del Cura, titular de ese organismo, expresó que "si el joven tiene que internarse no va a poder, por eso recalcamos que vuelvan. Son aproximadamente 3.200 los estudiantes jujeños acá. Ya hablamos con las empresas de transporte para que puedan hacerlo. Con estas restricciones esto tiene que frenar, también están vacunando mucho en Córdoba".

Los estudiantes que ya están infectados con Covid-19 que son 14 están siendo atendidos a través de la telemedicina.

Por su parte, la doctora Carla Martínez, responsable del Instituto de Seguros de Jujuy en esa provincia comentó, en diálogo con Canal 4 que "Córdoba está atravesando una situación crítica con respecto a la ocupación de camas tanto en el sector público como privado, la situación es preocupante. Nosotros estamos brindando la atención a nuestros afiliados a través de los sanatorios Allende y Aconcagua, y el hospital Privado.

Ahí también pueden dirigirse para hacerse el testeo y luego le hacen un seguimiento. Deben pagar el Coseguro solamente que es el 15% del total del testeo, el resto cubre la obra social.

“Les pedimos a los chicos que no circulen, que los padres hablen con ellos para pedirles que se cuiden mucho. Ante el primer síntoma deben hacerse el control y el testeo de la forma más temprana para evitar que el cuadro se complejice y por si necesitan alguna medicación", añadió.

La provincia de Córdoba tuvo más de 5 mil casos durante la jornada del jueves y el promedio de muertos diarios es de entre 30 y 40.

Asimismo, Martínez aseguró que "por la ocupación de camas no podemos garantizarles una, por eso el director de la Casa de Jujuy en Córdoba le pidió a los padres que sus hijos retornen a la provincia de Jujuy porque acá las universidades no están dictando clases con modalidad presencial. Por eso es más seguro tener a sus hijos donde menos contagios hay y Córdoba no lo es".

Ante cualquier duda o síntoma le solicitan a los estudiantes que se comuniquen con el ISJ a los siguientes números: 03515235514 fijo o al 3513511540 WhatsApp. En esa provincia son en total 1.532 afiliados jujeños.

CARLA MARTÍNEZ – ISJ de Córdoba TODOJUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: