Historia de amor y lucha. 

Cordobeses consiguieron autorización para subrogar vientre

Luis y Andrés son cordobeses y tenían la ilusión de ser padres. Un juez los autorizó y la obra social cubrirá el tratamiento.
Por  Claudio Serra
Cordobeses consiguieron autorización para subrogar vientre

Luis Reanudo y Andrés Zapata son cordobeses y están en pareja hace seis años. Con la relación consolidada y con el sueño de ambos de ser padres, decidieron luchar por ese sueño. Y comenzaron el largo periplo de conseguir la subrogación de vientre, algo que en Argentina parecía imposible.

El juez de Villa María, donde residen, María Sebastián Monjo, emitió un fallo reconociendo el derecho que ambos tienen de ser padres. “Ojala esto deje de ser noticia y sea cotidiano. Fue un sueño de a tres y pronto será de a cuatro”, dijo Luis.

Los cordobeses Luis y Andrés
Los cordobeses Luis y Andrés

Los cordobeses Luis y Andrés

“Estamos muy contentos”, dijo en diálogo con Radio City. “Los dos teníamos ganas de ser padres. Empezamos por intentar la adopción y nos dimos cuenta que en Argentina es complicado, especialmente si son dos varones los que quieren”, contó.

Te puede interesar: La vida después de un ACV: una historia en primera persona para reflexionar

Mariana, una compañera de trabajo de Luis y gran amiga de ambos, será la gestante. “Siempre quiso y pensó que iba a ayudar a otra parejas”, indicó Luis y adelantó que por ahora no tienen fecha para comenzar el tratamiento. “La pandemia frenó un poco todo. Pero los principal está”.

La obra social, tras el fallo, decidió costear el tratamiento de fertilización in vitro para que comience el proceso. “Nosotros no tenemos acceso a la elección del ovulo”, aclaró. “Estamos felices que se puede hacer en Argentina. Donar óvulos también es donar vida y que otras personas pueden ser padres”, subrayó.

El tratamiento se hará en una clínica en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. “Tenemos dos personas que se aman y quieren agrandar su familia”, resaltó Luis, y agregó que tienen decidido que si es nena se llamará Magnolia, aunque si es varón todavía siguen debatiendo el nombre.

“Somos privilegiados por tener la familia que tenemos y los amigos que tenemos”, dijo Luis sobre el apoyo familiar que ambos recibieron cuando tomaron la decisión de ser padres. “Acá lo importante es el amor, el cuidado y el respeto que le daremos al niño”.

Luis y Andrés se convertirán en los primeros hombres que consiguieron el derecho a ser padres en Argentina por subrogación por sustitución. Una historia de amor de a tres, que pronto será de a cuatro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: