Integrantes del COEM. 

Coronavirus: 6 funcionarios de Catua dieron positivo

El comisionado municipal de Catua, Juan Cruz, y otros 5 integrantes del COE municipal dieron positivo para coronavirus.

El coronavirus llegó a distintos puntos de la provincia y la localidad de Catua no está exenta. Ya se confirmaron 21 casos positivos de coronavirus entre los que se encuentra el comisionado municipal y otros cinco funcionarios que integran el Comité Operativo Municipal. Además, ayer falleció una mujer en la localidad.

Según confirmó a TodoJujuy.com el vocal de la Comisión Municipal, Luis Nieva, el contagio se dio mientras trabajaban para evitar la propagación de la enfermedad en la pequeña localidad ubicada en el departamento Susques. Son 6 de los 10 integrantes del COE los infectados de Covid-19.

Todos los funcionarios infectados se encuentran en buen estado de salud, la mayoría son asintomáticos y están cumpliendo con el tratamiento para lograr vencer a la enfermedad con el objetivo de seguir trabajando.

Ayer al mediodía el Comité Operativo de Emergencia de la provincia confirmó el primer fallecimiento en Catua: la madre del comisionado municipal Juan Cruz. Además, hay varios familiares del funcionario que también dieron positivo.

Cabe destacar todo el departamento Susques ingresó en zona roja cuando se desató un fuerte brote de Covid-19 en la minera Exar. Ya son 54 los infectados confirmados en dicho departamento ubicado en el suroeste de la provincia.

INFECTADOS DEPARTAMENTO SUSQUES:

Catua - 21

Puesto Sey - 11

Olaroz Chico - 9

Pastos Chicos - 9

Susques - 4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: