El barrio Alto Comedero reporta al día de hoy 203 casos de coronavirus y es el sector de la capital jujeña con más contagios desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación, TodoJujuy.com dialogó con Paula Falcone, Directora del Hospital Snopek, para conocer cómo trabajan para contener el brote de positivos y cuál es el trabajo que se lleva con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Estamos trabajando juntos, lo que nosotros hacemos es ayudar y dar una mano en el programa que se llama VECINOS SOLIDARIOS. Eso consiste en que si hay un caso positivo o una familia aislada y no tiene quien los ayude para hacer una compra o tener mercadería se contacta para auxiliar”, explicó Falcone. Además detalló que este accionar se instrumenta entre el hospital y la municipalidad capitalina.

Te puede interesar: Coronavirus en la capital jujeña: cómo es la distribución de casos en San Salvador de Jujuy

En relación a los insumos comentó “tenemos todo, no nos está faltando nada. Los elementos de protección personas (EPP) se entregan semanalmente de acuerdo a los CAPS y nodos” y puntualizó en que en el Hospital Snopek no hay ningún paciente con coronavirus internado y cuentan con un hospital de campaña donde están alojados pacientes leves y asintomáticos donde la situación está controlada.

Te puede interesar: San Salvador de Jujuy superó los 400 casos de coronavirus

También te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: cómo es el mapa de casos

Ante un eventual caso sospechoso de coronavirus., Falcone explicó cuál es el procedimiento. “SI el paciente llega con sintomatología se lo aísla, concurre el médico de guardia y se confecciona una ficha. A partir de esa ficha se hace un seguimiento y si cumple los requisitos se hace un hisopado”, detalló.

En relación al sistema del COE Falcone aseguró: “Por suerte el sistema está funcionando. Continúa la asistencia del paciente donde los llaman para ver cómo están todos los días”.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 16.24.33.jpeg
Casos San Salvador de Jujuy

Casos San Salvador de Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario