El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) emitió un nuevo informe para dar a conocer la situación epidemiológica que transita la provincia. En las últimas 24 horas confirmaron 155 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros son 3.906 los contagios desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial.

Por otra parte, confirmar el fallecimiento de 4 personas en las últimas 24 horas. En el comunicado consignaron: "Se informa el fallecimiento de cuatro personas: un hombre de 65 años y otro hombre de 61 años, ambos de San Salvador de Jujuy (comunicados en el informe matutino). Una mujer de 59 años de Perico y una mujer de 88 años de Libertador General San Martín". Hasta ahora son 99 los fallecidos en la provincia por coronavirus.

Entre las noticias favorables se encuentra la que está relacionada con las personas que vencieron a la enfermedad en la provincia. Hoy obtuvieron el alta médica 452 pacientes. Actualmente son 2.361 los recuperados en Jujuy.

Te puede interesar: Coronavirus: confirman 38 nuevos casos y 2 muertos en Jujuy

También te puede interesar: Covid: ¿cuáles son las consecuencias en los pacientes?

Cabe mencionar que quienes superaron la enfermedad pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia para donar plasma. A este tratamiento pueden acceder quienes cumplan con algunos requisitos y actualmente se configura como un tratamiento experimental que muestra resultados favorables en personas que transitan la enfermedad. De cada donante se puede obtener plasma para 2 o 3 dosis.

El infectólogo que detalla cotidianamente la situación epidemiológica comentó: “Queremos agradecer a la gente que está trabajando en el día a día en la recuperación de pacientes. Hay gente invisibilizada en el sistema. Hay muchos problemas y muchas falencias pero trabajamos en eso". En relación a la donación de plasma, Gutierrez celebró que hasta ahora 61 personas donaron plasma para este tratamiento calificado como "experimental". “Tenemos 150 unidades de los donantes, esto se entrega en toda la provincia de Jujuy, no está restringido a un solo hospital y está disponible en la mayoría de los centros”, consignó.

Por otra parte y a fin de dar cuenta la capacidad de testeo que logró ampliar la provincia, Gutierrez detalló que en Jujuy se procesaron más de 21.000 test PCR desde el inicio de la pandemia. “No estamos contando los test rápidos ni los test Elisa porque no son para diagnósticos sino para detectar anticuerpos. Se han realizado en la fecha más de 400 test PCR que es algo importante porque al inicio de la pandemia teníamos la capacidad de realizar 24 test PCR en toda la provincia y hemos podido modificar eso”, puntualizó. El médico infectólogo además consignó que actualmente hay dos laboratorios funcionando: el del Laboratorio Central de la provincia que trabaja desde un primer momento, y el recientemente instalado en el Hospital Materno Infantil. Además el médico comentó que realizan obras en el Hospital Pablo Soria para instalar otro centro con alta tecnología en ese centro de salud.

El detalle de los casos confirmados en el día de hoy:

WhatsApp Image 2020-08-11 at 21.25.36.jpeg
Comité Operativo de Emergencia COE Jujuy

Comité Operativo de Emergencia COE Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario