Hasta el momento. 

Coronavirus en Jujuy: cantidad de casos por localidad

Ledesma sigue siendo el departamento más afectado por el coronavirus con Libertador a la cabeza, seguido del departamento Manuel Belgrano y Perico.

Por  Claudio Serra

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) confirmó este mediodía en un nuevo informe que se reportaron 63 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas, que sumados a los anteriores reportados desde marzo, suman 1810 casos positivos en toda la provincia desde que comenzó la pandemia.

Si bien toda la provincia se encuentra muy complicada y en zona roja, las localidades más afectadas son Libertador General San Martín, San Salvador y Perico, además de brotes en otros departamentos. Los casos se cuentan teniendo como referencia la dirección del DNI de la persona.

Casos de coronavirus en Jujuy.jpg
Casos de coronavirus en Jujuy

Casos de coronavirus en Jujuy

En Ledesma hay 622 casos (473 en Libertador; 69 en Fraile Pintado, 44 en Calilegua, 24 en Caimancito, 8 en Yuto y 4 en Chalicán); en el departamento Manuel Belgrano hay 423 casos (418 en San Salvador y 5 en Yala); en San Pedro 99 casos (13 en La Mendieta, 77 en San Pedro, 6 en La Esperanza, 2 en Rodeito y uno en Arrayanal); en el departamento El Carmen hay un total de infectados de 290 (175 en Perico, 36 en Pampa Blanca, 31 en Monterrico, 11 en Puesto Viejo y 9 en Aguas Calientes).

Te puede interesar: Trabaja en el SAME, se contagió de coronavirus y donó plasma

Palpalá contabiliza 69 casos, mientras en Tumbaya hay solo 2 casos; en el departamento Santa Bárbara 14 casos (6 en El Talar, 5 en Palma Sola y 3 en Santa Clara); Yavi tiene 15 casos, todos registrados en La Quiaca; el departamento Humahuaca tiene 44 casos (43 en Humahuaca y 1 en El Aguilar); en el departamento Susques hay 54 casos (21 en Catua, 11 en Puesto Sey, 9 en Pastos Chico, otros 9 en Olaroz Chico y 4 en Susques); en el departamento Tilcara 14 casos (10 en Maimará y 4 en Tilcara) y por último San Antonio cuenta 8 casos.

El departamento de Santa Catalina, que incluye a Cusi Cusi y Cieneguillas, no tiene casos, al igual que Rinconada y Valle Grande.

Hasta el momento se registraron 47 víctima fatales de Covid 19 en Jujuy desde el primer caso del camionero de Fraile Pintado. Tras la confirmación de las 9 nuevas altas de ayer, la cifra de recuperados son 254 personas, algunas de las cuales están en condiciones de donar plasma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: