En el habitual reporte del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de este mediodía, se confirmaron 28 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos nuevos infectados el total en Jujuy llegó a 571. Sin muertes informadas en las últimas horas, las víctimas fatales llegan a 19.

De las 327 muestras PCR realizadas en las últimas horas y de las cuales se conocen los resultados, 299 dieron resultado negativo para coronavirus. De los confirmados, un caso positivo tiene domicilio en Fraile Pintado, otro en Maimará, uno también en Palpalá; dos casos positivos con domicilio en Yuto y otros dos en San Pedro, siete en Perico, seis en Libertador General San Martín, cinco en San Salvador de Jujuy, dos casos positivos con domicilio en San Pedro y otros dos en investigación.

Te puede interesar: El hospital Materno Infantil aclaró la situación sobre la muerte de un bebé

La buena noticia del día es la confirmación que un bebé de un mes con coronavirus fue dado de alta del Hospital Materno Infantil, donde permanecía internado. El pequeño está en buen estado de salud general y es oriundo de Ledesma, habiendo sido un contacto estrecho de un caso positivo de esa ciudad.

La tasa de letalidad por coronavirus en Jujuy se ubica en 3,49%, superando al total nacional que llega a 1,96%, pero que aun ubica a nuestra provincia por debajo de otras siete en la lista determinada por este indicador. Este es un índice que resulta de dividir la cantidad de fallecidos por Covid 19 con el número de afectados por esa enfermedad en un mismo período. Se diferencia de la tasa de mortalidad, que indica la cantidad total de muertes en una población.

En este medidor de letalidad, hay siete provincias que tienen índices superiores al 4%: se trata de La Rioja, Tucumán, Chaco, Río Negro, Misiones y Córdoba. Sin embargo, una constante en algunas de estas jurisdicciones, es que tienen muchos menos casos positivos que Jujuy.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 14.11.11.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario