Ayer se conoció el fallecimiento de un bebé de apenas tres meses en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” y trascendió que podía haber sido por coronavirus, aunque todavía no se conocieron los resultados del hisopado.

“El niño nació con patologías congénitas que no serán detalladas por respeto a la familia”, indican las autoridades del Hospital y destacan que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad.

El comunicado de Hospital Materno Infantil Héctor Quintana:

Tras la información que está circulando en algunos medios de prensa sobre el fallecimiento de un bebé de tres meses, queremos aclarar lo siguiente:

-el niño nació con patologías congénitas que por respeto a la intimidad de la familia no se va a detallar aquí.

-Desde su nacimiento estuvo en neonatología, terapia y a sala amarilla con dificultades por su cuadro clínico.

-Después de 5 días de alta, ingresó nuevamente al hospital con un cuadro que no corresponde con Covid-19; sin embargo, siguiendo el protocolo se tomaron las medidas de bioseguridad correspondiente y se le realizó hisopado por tratarse de un paciente grave al igual que a cualquier paciente bajo esta misma condición, con la próxima entrega de los resultados, los cuales serán comunicados oportunamente.

El equipo del Hospital Quintana lamenta la perdida y acompaña a la familia en este momento tan difícil que les tocó vivir.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario