El Comité Operativo de Emergencia confirmó en el primer reporte del día 39 nuevos contagiados de coronavirus en las últimas horas, lo que eleva la cifra de infectados en la provincia a un total de 2.196 desde marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso.

En las últimas horas llegaron 167 muestras del laboratorio central, de las cuales 128 fueron negativas. Los 39 casos positivos se distribuyen así: 19 en Perico, 6 en San Pedro, 3 en San Salvador, otros tantos en investigación epidemiológica, 2 en Palpalá, dos en Libertador y otros dos en La Mendieta, y los últimos dos casos se registraron uno en La Quiaca y otro en La Esperanza.

Casos de coronavirus en Jujuy.jpg
Casos de coronavirus en Jujuy

Casos de coronavirus en Jujuy

En el comunicado oficial de cada mediodía no informaron nuevas víctimas fatales, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 54 desde el primer paciente que perdió la vida en junio pasado. El informe subraya la recuperación de 520 personas tras haber padecido el virus.

Recordamos que existe un nuevo abordaje para casos COVID-19, sean sintomáticos o asintomáticos, con un seguimiento vía telemedicina para quienes estén en condiciones.

Te puede interesar: Se registraron 6.377 nuevos casos y 25 muertes

Los pacientes sintomáticos ingresarán al sistema por un llamado al 0-800-888-4767, los Hospitales de Campaña y Centros de Especialidades Norte y Sur, al ser detectado directamente se le asigna un médico, quien dispone tras una serie de preguntas al paciente, qué código es, rojo, verde o amarillo, y cuál es el accionar en cuestión.

La Dirección de Epidemiología es la que determina si se realiza el test y cuándo, y también será la encargada de dar el resultado personal al paciente. Los COES locales también tendrán la información para accionar para acompañar el aislamiento de la persona y su familia. Los pacientes sintomáticos serán trasladados o al Hospital de Campaña o lugares que determine el COE.

Si los pacientes son personal de salud tendrán un tratamiento especial en cuanto a la realización de los test PCR; en algunos casos se esperará 14 días, según si son sintomáticos o asintomáticos. Si dan resultado negativo estarán en condiciones de volver a trabajar.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 13.07.52.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario