domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2020 - 17:31
Informe del COE

Coronavirus en Jujuy: falleció un hombre de 64 años de Fraile Pintado

El COE informó la muerte de otra persona por coronavirus en Jujuy. El hombre tenía 64 años y se encontraba internado en el Hospital San Roque.

Por  Sofía Gutiérrez

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó en el día de hoy el fallecimiento por coronavirus de un paciente de 64 años de edad con domicilio en Fraile Pintado. El hombre se encontraba internado hasta el momento de su muerte en el Hospital San Roque. Actualmente el total de contagiados de la provincia es de 523 (pueden haber diferencias en base a los infectados en tránsito que se detectaron en la provincia) y 17 víctimas fatales.

Con la muerte informada en el día de hoy, la localidad de Fraile Pintado contabiliza 4 decesos desde el inicio de la pandemia.

Fallecimientos en Fraile Pintado:

12 de Junio

Un hombre que se desempeñaba como camionero falleció luego de estar algunos días en terapia intensiva. Según anunciaron, sospechan que se habría contagiado mientras realizaba sus tareas como transportista en Buenos Aires.

El diagnóstico positivo se confirmó el miércoles 27 de mayo cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad y fue trasladado al hospital San Roque.

En la noche del martes 2 de junio el gobernador Gerardo Morales y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria. Ante esta situación, los médicos decidieron ingresarlo a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso.

Fue la primera muerte por coronavirus en la provincia.

28 de Junio

Fue la tercera muerte por coronavirus en Jujuy y la segunda que golpeaba al pueblo de Fraile Pintado, se trató de un hombre de 55 años que estaba internado en el hospital San Roque.

El paciente con Covid-19 tenía factores de riesgo que agravaron su situación complicando su estadía en terapia intensiva hasta la muerte que se informó por parte del Comité local. Las autoridades sanitarias detallaron: “La persona tenía factores de riesgo y complicaciones previas a su internación”.

6 de Julio

La séptima muerte de la provincia y la tercera de la localidad de Fraile Pintado se trató de una mujer de 83 años que tenía problemas de salud preexistentes a su internación.

No brindaron mayores detalles sobre el deceso.

WhatsApp Image 2020-07-13 at 17.30.59.jpeg

Cabe mencionar que el COE confirmó anoche la muerte de un niño de 8 años en San Salvador de Jujuy. Según explicaron, tenía enfermedades preexistentes. El niño se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Jujuy.

Por otra parte, hoy al mediodía anunciaron el diagnóstico positivo de 8 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy. El detalle de estos casos es el siguiente:

- 1 persona con domicilio en San Pedro (personal de salud)

- 1 persona con domicilio en Palpalá (contacto estrecho de un caso confirmado)

- 4 personas con domicilio en San Salvador de Jujuy (1 personas de salud-1 contacto estrecho-2 estudio epidemiológico)

- 1 persona con domicilio en Libertador General San Martín

- 1 persona con domicilio en Perico (en estudio epidemiológico)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado