El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó en el día de hoy el fallecimiento por coronavirus de un paciente de 64 años de edad con domicilio en Fraile Pintado. El hombre se encontraba internado hasta el momento de su muerte en el Hospital San Roque. Actualmente el total de contagiados de la provincia es de 523 (pueden haber diferencias en base a los infectados en tránsito que se detectaron en la provincia) y 17 víctimas fatales.

Con la muerte informada en el día de hoy, la localidad de Fraile Pintado contabiliza 4 decesos desde el inicio de la pandemia.

Fallecimientos en Fraile Pintado:

12 de Junio

Un hombre que se desempeñaba como camionero falleció luego de estar algunos días en terapia intensiva. Según anunciaron, sospechan que se habría contagiado mientras realizaba sus tareas como transportista en Buenos Aires.

El diagnóstico positivo se confirmó el miércoles 27 de mayo cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad y fue trasladado al hospital San Roque.

En la noche del martes 2 de junio el gobernador Gerardo Morales y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria. Ante esta situación, los médicos decidieron ingresarlo a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso.

Fue la primera muerte por coronavirus en la provincia.

28 de Junio

Fue la tercera muerte por coronavirus en Jujuy y la segunda que golpeaba al pueblo de Fraile Pintado, se trató de un hombre de 55 años que estaba internado en el hospital San Roque.

El paciente con Covid-19 tenía factores de riesgo que agravaron su situación complicando su estadía en terapia intensiva hasta la muerte que se informó por parte del Comité local. Las autoridades sanitarias detallaron: “La persona tenía factores de riesgo y complicaciones previas a su internación”.

6 de Julio

La séptima muerte de la provincia y la tercera de la localidad de Fraile Pintado se trató de una mujer de 83 años que tenía problemas de salud preexistentes a su internación.

No brindaron mayores detalles sobre el deceso.

WhatsApp Image 2020-07-13 at 17.30.59.jpeg

Cabe mencionar que el COE confirmó anoche la muerte de un niño de 8 años en San Salvador de Jujuy. Según explicaron, tenía enfermedades preexistentes. El niño se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Jujuy.

Por otra parte, hoy al mediodía anunciaron el diagnóstico positivo de 8 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy. El detalle de estos casos es el siguiente:

- 1 persona con domicilio en San Pedro (personal de salud)

- 1 persona con domicilio en Palpalá (contacto estrecho de un caso confirmado)

- 4 personas con domicilio en San Salvador de Jujuy (1 personas de salud-1 contacto estrecho-2 estudio epidemiológico)

- 1 persona con domicilio en Libertador General San Martín

- 1 persona con domicilio en Perico (en estudio epidemiológico)

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario