Alto Comedero es el más afectado. 

Coronavirus: todos los barrios de San Salvador tienen casos

San Salvador cuenta 254 casos de coronavirus y ya no quedan barrios sin contagios. Sin embargo, desde la Municipalidad aseguran que no hay brotes localizados.

Por  Andrea Miranda

San Salvador de Jujuy cierra la semana con un total de 254 casos positivos de coronavirus y ya no existe ningún barrio de la capital que no cuente contagiados entre sus vecinos. En este contexto, el Comité Operativo de Emergencias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy (COEM) segmentó la ciudad en distritos con el fin de ordenar los controles y recursos de acuerdo con el registro de casos registrados por el ente sanitario provincial.

Con respecto a los números en la ciudad, desde el COEM señalaron que Alto Comedero es el distrito con mayor número de contagios - cuenta 97 -. Le siguen los distritos Este - 43 casos -, Sur - 40 casos -, Norte - 33 casos -, Centro - 27 casos - y Oeste - 14 casos -. Estos datos, destacaron, pueden variar por la presencia de casos en investigación.

"No tenemos barrios con brotes de COVID-19 sino que el virus está circulando por la ciudad. La distribución es bastante pareja en relación a la cantidad de habitantes", explicó Lisandro Aguiar, presidente del consejo deliberante, en diálogo con Canal 4. En este sentido, detalló que, si bien Alto Comedero es el distrito con mayor número de casos, un tercio de la población de San Salvador vive en esta zona.

casos coronavirus san salvador de jujuy

Con contagios en todos los distritos, desde el COEM instauraron un cronograma de sanitización y desinfección en las zonas de tránsito que los vecinos utilizan a diario como así también en locales comerciales, comisarías y puestos de salud.

Así, recorrieron los barrios de Alto Comedero -en los sectores de 18, 30,47 y 150 hectáreas-, Gorriti y zonas comerciales, Huaicos, alrededores de avenida Bolivia, El Chingo, La Merced y Villa San Martín. Además, dijeron que proseguirán con otros barrios en las sucesivas semanas con campañas de concienciación. "Queremos que los propios vecinos sean actores de estos controles y nos avisen en los casos de incumplimiento", indicó Aguilar.

En otro orden de cosas, desde la Municipalidad también reforzaron el programa Vecino Solidario que asiste a adultos mayores para evitar que salgan de sus domicilios, realizando trámites o compras por ellos. El servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12. Se puede solicitar al 388 – 580 3789.

En cuanto a los pacientes COVID positivo y sus árboles de contactos estrechos, desde el COEM indicaron que se encuentran en estricta cuarentena es sus domicilios y reciben un seguimiento epidemiológico telefónico en los casos derivados por el COE, que lleva adelante la política santiaria, según señaló Aguiar, que agregó: "El COEM colabroa con la asistencia de adultos mayores y personas en aislamiento pero no estabamos a cargo del sistema de salud".

coronavirus placa.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: