A pocos kilómetros de Güemes, la ruta nacional 34 es un caos. Desde anoche, hay larguísimas filas de autos, colectivos y camiones que esperan paso en el peaje de Cabeza de Buey. Es que ayer alrededor de las 22:30 un cambio cisterna de Refinor que transportaba 24 mil litros de combustible volcó en la ruta y casi la mitad de su contenido se derramó sobre el asfalto del kilómetro 1534.

Si bien el camión no interrumpe el paso de los vehículos por la ruta, el tránsito está cortado en ambos sentidos desde anoche por el peligro que significa el derrame de un producto tan inflamable. Ni siquiera se permite la presencia de la policía o los bomberos en un radio de unos 800 metros alrededor del camión. Y ese diámetro se extiende a medida que pasan las horas porque el aumento de la temperatura desde la salida del sol sube el riesgo de explosión y porque el líquido se expande con el paso de las horas.

Según informa El portal de Güemes, la Policía calcula que después de las 14 se abrirá nuevamente el paso, ya que recién cerca del mediodía los propietarios de la empresa de combustible llegarán con un líquido especial para eliminar el combustible derramado.

Entre tanto, están buscando habilitar un paso alternativo para los vehículos varados ya que hay colectivos de pasajeros esperando en la ruta desde la madrugada. Muchos de ellos, especialmente los que quedaron estancados al sur del accidente, regresaron a Metán esta mañana para que los pasajeros pudieran descansar y comer algo.

Según indican desde el peaje de Cabeza de Buey, hasta las 4 de la mañana más o menos, permitieron el paso lento de vehículos. Pero, “al constatarse la peligrosidad de la situación cortaron en forma definitiva el paso. No permiten el paso ni siquiera de peatones, no permiten el uso del celular ni tomar fotos, temen que la chispa de la bujía de un vehículo pueda causar una explosión”.

Desde la Policía local no dieron información sobre cómo se produjo el accidente y, con respecto al conductor del camión, solo se sabe que en un principio había quedado atrapado adentro del camión pero no hay más datos sobre su estado de salud.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario