Plan provincial. 

COVID-19: comenzó la vacunación a menores de 3 a 11 años

Cientos de personas llevaron a sus hijos a los centros jujeños para vacunar contra el COVID-19 en San Salvador.

La vacunación contra el COVID-19 a menores de 3 a 11 años es por libre demanda y no necesitarán certificado que acredite algún factor de riesgo. Por eso en el CEPAM, en calle Alvear, se vio cientos de personas pugnando se vieron largas filas de jujeños.

El Ministerio de Salud prosigue con el plan para los menores desde los 3 años en todos los centros habilitados. Los interesados deben concurrir con el DNI y en compañía de algún adulto para poder aplicarse la primera dosis.

Jujuy tiene disponible más de 200 mil vacunas contra el COVID-19, con stock de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna, Pfizer y CanSino, tanto para primera dosis como para segunda dosis y completar el esquema.

Vacunas para los menores de 3 a 11 años

Para la vacunación hasta los 11 años se aplica la dosis de Sinopharm, etapa que inició el pasado 12 de octubre en todo el país en los centros habilitado de Capital y el interior. Hasta el momento la única vacuna autorizada para el uso en menores es la Sinopharm.

Vacunación amenore sde 3 a11 años en Jujuy (1).jpg
Vacunación a menores de 3 a 11 años en Jujuy contar el COVID-19

Vacunación a menores de 3 a 11 años en Jujuy contar el COVID-19

La noticia fue anunciada por la Ministra de Salud de la Nación y también desde la Sociedad Argentina de Pediatría aprobaron la decisión de vacunar a los niños de entre 3 y 11 años con la formulación de Sinopharm contra el coronavirus.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la primera semana de inoculación a niños de 3 a 11 años, se vacunaron en Jujuy a 3.793 chicos, priorizando a aquellos menores con factores de riesgo.

8 casos y una muerte en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología de la provincia reportó 8 nuevos casos de covid-19 en Jujuy. Con estos números, el total de contagios llegó a 48.208 desde el comienzo de la pandemia. Estos datos surgen de los 237.377 test realizados en toda la provincia desde marzo de 2020.

En la última jornada 11 pacientes recibieron el alta tras superar al covid-19 en Jujuy. Con ellos, el total de personas que se recuperaron de la enfermedad de covid-19 en la provincia es de 46.260. El parte epidemiológico indica que fallecieron 1.544 personas por causas relacionadas con la enfermedad de covid-19. A esta suma llega con la nueva muerte notificada este jueves.

Comenzó la vacunación contra el covid-19 para niños en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: