En el marco de las fiestas de fin de año, el notable aumento de casos a nivel provincial y nacional, y la llegada del Carnaval, esta última semana la vacunación contra el Covid-19 aumentó un 40% en la provincia de Jujuy.
Así lo afirmó Agustina Córdoba, coordinadora de Enfermería del CEPAM y explicó que en ese centro vacunatorio que está ubicado sobre la calle Caídos de la Patria, se inoculará a la población el sábado y el domingo de 15 a 19 horas. Lo mismo ocurrirá en el RIM 20, también en ese horario.
En ese sentido, le comento a Canal 4 que "no faltó la gente que pregunta si pueden ir a Carnaval con una dosis y nosotros le respondemos que tienen que tener el esquema completo. Tienen que tener en cuenta que no solamente las vacunas nos van a proteger, sino también cumplir todas las medidas de bioseguridad".
Asimismo detalló que esta última semana los que más se acercaron a los centros vacunatorios son los niños y jóvenes. "Se nota que la gente se vacuna porque quiere viajar y salir a disfrutar del Carnaval, nosotros siempre le decimos a todos que completen el esquema primero para hacer alguna actividad. En la jornada de este jueves se vacunó contra el Covid-19 a más de 300 personas", mencionó.
cepam.jpg
CEPAM: el 1 y 2 vacunarán contra el Covid-19 y también en el RIM 20.
Aplicación de la tercera dosis
Todas las personas mayores de 18 años que se hayan vacunado hace 4 meses o más, están habilitados para recibir la tercera dosis. También desde los 3 años de edad con comorbilidades. "Están disponibles todas las vacunas", dijo.
"Los adultos mayores prefieren la misma vacuna que la primera y segunda, pero los menores prefieren la combinación", finalizó Agustina Córdoba.
Para segunda dosis
Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis:
- 21 días para Sputnik-V o Pfizer.
- 28 días para AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y combinación de vacunas.
AGUSTINA CÓRDOBA - Responsable del CEPAM
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.