Pandemia.. 

Covid-19: hoy llegan los autotest a las farmacias de Jujuy

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia confirmaron que hoy llegan los test caseros para detectar el Covid-19.

Este lunes llegan los autotest a las farmacias de Jujuy para detectar el Covid-19. Los mismos tendrán un costo de $1.560 y tendrá el mismo costo en todo el país.

En este marco, Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, afirmó que algunos test diagnósticos llegaron al país pero todavía son muy pocos. Además, adelantó que en las próximas horas llegarían a las farmacias de la provincia.

Covid-19: hoy llegan los autotest a las farmacias de Jujuy

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina afirmaron que el autotest se podrá encontrar en todas las farmacias desde Ushuaia hasta La Quiaca. Asimismo, recordaron que no estarán cubiertos por las obras sociales.

Autotest
Autotest: habrá que informar el resultado a las farmacias.

Autotest: habrá que informar el resultado a las farmacias.

¿Cómo registrarán los resultados del test?

El test casero de Covid-19, en principio, no tendrá validez para acreditar un caso negativo requerido para viajar. Sin embargo, los resultados del autotest sí serán registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia con el DNI de la persona que se lo realizó.

"El paciente va a tener las mismas alternativas que cuando nos pasan las recetas, podrá venir a la farmacia para traernos el casete si es negativo para que lo registremos pero también le vamos a dar una impresión, como cuando damos un certificado de vacunas, donde va a haber un código QR que va a poder leer fácilmente los datos sin bajar ninguna aplicación", dijo Isabel Reinoso, presidenta del CFA.

De acuerdo con la resolución oficial, el plazo máximo entre la compra del autotest de covid-19 y su utilización es de siete días. Esto fue establecido para el caso de los contactos estrechos que aún no tienen síntomas y deben esperar entre tres y cinco días para testearse.

¿Cómo es el autotest?

Para realizarse esta prueba, primero se debe mojar un hisopo (que es mucho más pequeño que el tradicional que se hacen en los Centros de Testeo) en un líquido especial y luego se lo introduce solo dos centímetros por las fosas nasales. Se lo da vuelta cinco veces por las fosas nasales, se lo vuelve a introducir en el liquido y se lo deja unos minutos.

Por último, cinco gotas de ese líquido van a otro elemento que dice el resultado a través de líneas, si sale una es negativo y dos, positivo. Si no sale ninguna línea es porque está mal hecho.

En 15 o 29 minutos ya se conocen los resultados de esta prueba de Covid-19.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: