Covid-19.. 

Covid-19: Jujuy espera las vacunas Pfizer pediátricas

Ante la autorización de la ANMAT, la provincia de Jujuy espera la llegada de este fármaco que es indicado específicamente para pediatría.

Ante las reiteradas consultas, el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy informó que las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer que fueron autorizadas para niños entre 5 y 11 años corresponden a un fármaco especial y todavía no llegaron a Jujuy.

"Tras el anuncio oficial de la aprobación otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se informa que dicha autorización corresponde a un fármaco específicamente indicado para pediatría", explicaron en un comunicado.

Esto se debe a que la dosis para niños es diferente en su desarrollo y composición a la que hoy se encuentra en stock en los vacunatorios de toda la provincia.

A la espera de las vacunas

Según indicó la cartera sanitaria, el Ministerio de Salud de la Nación ejecutará la compra de vacunas Pfizer pediátricas y recién iniciará la distribución a las provincias para su aplicación.

Por ese motivo, actualmente en Jujuy se pueden aplicar la vacuna Sinopharm los niños entre 3 y 11 años. La misma es secura y recomendada por los especialistas.

Centros de vacunación contra el Covid-19 en San Salvador de Jujuy

Centros habilitados esta semana para recibir la primera, segunda y tercera dosis del Covid-19:

  • CEPAM: ubicado en calle Alvear 1.152 funcionará de lunes a viernes de 8 a 17 y de 8 a 15.
  • RIM 20: ubicado en calle Caídos por la Patria estará abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17. Además, los sábados y domingo de 8 a 15.
  • Centro de Especialidades Norte (ex centro sanitario): ubicado en calle Tres Sargentos de lunes a viernes de 13 a 18.
  • Nueva Terminal: habilitada de lunes a viernes de 10 a 17.30; sábados, domingos y feriados de 9 a 14.30
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: