San Pedro.. 

Covid-19: personal de salud de San Pedro fue agredido

"Antes había mucha empatía, nos aplaudían, pero ahora nos insultan", fue el relato de una integrante del personal de salud de San Pedro que sufrieron maltrato.

Una situación lamentable y vergonzosa viene ocurriendo en San Pedro debido a que estas últimas semanas hubo personas que agredieron al personal de salud de esa localidad cuando asistieron a recibir la vacuna o a realizarse el test de Covid-19.

Los hechos se registraron en diversas oportunidades y muestran la peor cara de la sociedad que poco valora a quienes están trabajando en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en la provincia de Jujuy.

En ese sentido, Rita Clementi, supervisora de la Atención Primera de la Salud Ramal 1, le comentó a Canal 4 que "la mayoría de las agresiones se producen en los centros de testeo donde se realizan hisopados. La gente tiene que esperar, uno entiende que hace calor, tratamos de hacerlo lo más rápido posible pero algunos no entienden y empiezan a agredirnos de forma verbal. En esas ocasiones llamamos a la Policía".

Personal de salud jujuy 21.jpg
Personal de salud y su ardua tarea de luchar contra el Covid-19.

Personal de salud y su ardua tarea de luchar contra el Covid-19.

"Continuamente el personal que hace hisopados y también el que está vacunando sufre estas agresiones porque la gente no quiere esperar. No entienden que tenemos personal reducido, esta es la tercer ola por la que estamos pasando y la mayoría no se está tomando vacaciones o lo hacen por muy pocos días", añadió.

Asimismo explicó que el personal de salud trabaja en los centro de testeo y en los puntos de vacunación de lunes a lunes. "Aprovechamos las zonas en donde hay más aglomeración de personas para que los vecinos tengan mayor acceso y también vamos a los domicilios", aseguró.

Antes había empatía

Rita Clementi también expresó que antes no ocurrían situaciones como esas, "por eso nos sorprende que ocurran cosas así", aseguró y reiteró que el equipo es corto en donde los trabajadores cumplen diversas funciones.

Por último manifestó que "antes había mucha empatía, nos aplaudían, pero ahora que estamos en la tercera ola nos insultan. La mayoría de las personas pudo descansar, tomarse sus vacaciones, pero el personal de salud no pudo y no podemos hacerlo porque estamos en un momento complicado y hay que estar acá".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: