Un preso que se encontraba alojado en la seccional n° 30 del barrio Mariano Moreno, presentó síntomas de fiebre por lo que fue traslado al Hospital de Campaña de Ciudad Cultural.

Todojujuy.com hablo con el Jefe de la policía, Guillermo Corro, quien confirmó que el detenido fue trasladado de forma preventiva ya que se trataba de un “posible caso sospechoso de coronavirus”. El detenido compartía celda con 12 presos y el martes habría comenzado con síntomas compatibles a los del covid-19.

En las últimas horas se dio a conocer el resultado del test PCR que se le realizó, arrojando positivo para coronavirus. Ahora la alarme se encendió en la seccional 30 ya que el detenido habría tenido contacto con al menos unos 40 efectivos policiales.

Cabe recordar que la semana pasada también se había hablado de un posible caso sospechoso de coronavirus en otra dependencia policial, ya que el interno presentaba síntomas que terminaron correspondiendo a una fuerte angina.

Como ya lo anunciaron desde el Comité Operativo de Emergencias de la provincia, hoy todo resfrío es considerado posible caso de covid-19, por lo que se toman las medidas necesarias para evitar la propagación del virus hasta que se demuestre por medio de los test PCR si el caso es positivo o no.

Por el momento el detenido que se encontraba en la Seccional n° 30, está aislado en el Hospital de Campaña bajo vigilancia epidemiológica y con la custodia correspondiente.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario