Al respecto, Fernando Farfán secretario de la Escuela CGT, comentó: “tenemos dos instancias para la inscripción a la sala de 4, de acuerdo a lo que establece el anuario escolar, primero se inscribe a los chicos que tienen hermanos en la escuela y en segundo lugar, a los que no tienen hermanos”.

“Nosotros tenemos 6 salas de 5 años, 3 a la mañana y 3 a la tarde”, agregando luego: “cuando no se cubren estas 6 salas de 5, se habilitan las salas de 4 años, siempre con la autorización de supervisión del Ministerio de Educación”.

Farfán aclaró que “en este caso, hemos inscripto para 3 salas de 5 años y ahora estamos con la inscripción para las salas de 4 años que serían una para la mañana y otra para la tarde. Hemos pasado una instancia previa para los que tienen hermanos en la escuela, ahora es el turno para los que no tienen hermanos”.

“Hay una gran demanda porque las escuelas públicas, la mayoría, no tienen sala de 4 años. Sí las instituciones privadas”, indicando más adelante: “tenemos la posibilidad de habilitar una tercera sala de 4 años, siempre y cuando siga la demanda y nos autoricen de Educación”.

Por último, el docente señaló que “para asegurarse el banco, los papás hicieron una fila desde el día anterior en las puertas de la escuela. Y para los demás grados, las inscripciones serán del 18 al 21 de diciembre y luego se realizará otra en febrero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario