Para el 22 de junio la provincia de Jujuy reportaba 53 casos positivos de coronavirus. De ese total, 22 eran residentes de Abra Pampa y la preocupación por la localidad puneña crecía. Actualmente se configura como un ejemplo en medio de la pandemia por llevar adelante una estrategia que por ahora resulta efectiva. TodoJujuy.com dialogó con el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, quien aseguró que el “trabajo en forma conjunta logró frenar la situación”.

Actualmente Abra Pampa cuenta con 45 casos tras tener una importante desaceleración de casos. “Este trabajo se dio de manera conjunta con el hospital, las fuerzas de seguridad y la predisposición, acompañamiento y colaboración de los vecinos”, aseguró Machaca.

Te puede interesar: Abra Pampa: así llegaron 9 pacientes con coronavirus al hospital de campaña

El intendente lamentó la pérdida de un joven oriundo de Casabindo y aseguró que esto los dejó “consternados”. Sin embargo, aunque este fallecimiento fue un golpe significativo para la zona, adoptaron “medidas para evitar que el virus se propague a localidades rurales y otros barrios”, puntualizó Machaca.

operativo en abra pampa (4).jpg
Operativo en Abra Pampa

Operativo en Abra Pampa

También te puede interesar: Abra Pampa: asediada por el coronavirus, con la herencia del plomo

En Abra Pampa no cantan victoria pero sí reconocen que la estrategia empleada resulta efectiva en la actualidad. Esta situación otorga esperanzas a los vecinos de la localidad para poder flexibilizar las medidas siempre y cuando hayan logrado tomar el control de la situación. “El mérito es de toda la población. Fue importante la difusión, la publicidad callejera, los medios de comunicación que llevaron concientización. Decidimos cerrar todos los comercios para desinfectar. No vamos a flexibilizar hasta que no esté todo controlado. Estamos comprometidos a seguir trabajando para que en un tiempo no muy lejano podamos flexibilizar siempre y cuando Abra Pampa esté tranquila”, detalló.

Leer más: Así fue el avance del coronavirus en Jujuy hasta ahora: Abra Pampa es la localidad con más casos

En los próximos días los comercios seguirán cerrados y solo estarán aquellos de primera necesidad para poder desinfectar el pueblo de manera general. “Vamos a seguir con el horario de 9 a 14. Una semana más se seguirán asistiendo a las familias para que no salgan de casa”.

Prevención - Coronavirus
Prevención coronavirus

Prevención coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario