Pasadas las 16 llegaron 9 personas contagiadas con coronavirus al hospital de campaña dispuesto en la ciudad de Abra Pampa. Según informó el diario local “Sol de la Puna”, fueron 6 hombres y 3 mujeres los que ingresaron junto con sus pertenencias al centro de salud dispuesto para pacientes leves y fuera de peligro en la ciudad puneña.

Todos los pacientes llegaron en el mismo vehículo y al arribar al hospital de campaña se hizo un control para corroborar su identidad con el listado. El descenso de todos demoró aproximadamente 20 minutos por los registros que debían hacerse al ingresar.

Te puede interesar: URGENTE: Jujuy tiene circulación local de coronavirus

También te puede interesar: ¿Qué es la circulación comunitaria de un virus?

Leé también: Jujuy tiene circulación comunitaria de coronavirus

El traslado fue realizado dado que son pacientes que no presentan riesgos y se encuentran con un estado de salud favorable. En un principio fueron alojados en el Hospital de Campaña ubicado en Ciudad Cultural pero ahora continuarán la recuperación en el puesto de salud instalado en el Comedor Municipal San Cayetano para casos leves de Covid-19.

Te puede interesar: Jujuy sigue en fase 1 de cuarentena por 7 días más

Para leer más: Coronavirus: encuentros cercanos y prolongados son el factor más común de contagio

Leé también: Jujuy tiene circulación comunitaria de coronavirus

En el último informe del Comité Operativo de Emergencia informaron la capacidad de Hospital de Campaña de Abra Pampa, el cual cuenta con 20 camas para alojar a pacientes leves o asintomáticos. Actualmente tiene 11 camas libres al recibir a los primeros 9 pacientes.

Sol de la Puna - Diario Digital on Facebook Watch

#AbraPampa|PACIENTES CON COVID19 LLEGAN A ABRA PAMPA

Posted by Sol de la Puna - Diario Digital on Monday, June 29, 2020

CRÉDITOS: SOL DE LA PUNA

También te puede interesar: Derivaron a una paciente al Hospital Pablo Soria y días después descubrieron que tenía coronavirus

Prevención - Coronavirus
Prevención coronavirus

Prevención coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario