Por estas horas. 

Cuarentena: trabajadores circularán con permisos nacionales

Lo definieron el Ministerio de Producción y de Seguridad por inconvenientes con la página que emite la documentación luego de decretada la cuarentena estricta.

Por  Claudio Serra

El ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, confirmó que a raíz de algunos inconvenientes con la página que emite los permisos para circular de los trabajadores esenciales de Jujuy, se permitirá que los trabajadores exceptuados puedan transitar solo con el permiso nacional mientras dure la cuarentena hasta el 2 de agosto.

La exigencia de tener ambos permisos fue ratificada anoche por el Comité Operativo de Emergencia luego de decretada la cuarentena estricta, pero este problema que será solucionado en horas, obliga a flexibilizar el requisito. “Se está actualizando el sistema del permiso provincial. Hasta que esto se solucione, se prioriza el permiso nacional”, aclaró el funcionario.

Cuarentena en el centro de Jujuy (2).jpg

Lello indicó que el permiso nacional será válido con las actividades vinculadas a fase 1, y explicó que la decisión de solicitar en estas horas solo el permiso nacional como requisito indispensable, fue una decisión tomada entre los ministerios de Producción y Seguridad para “garantizar la fluidez de los trabajadores esenciales”.

El funcionario dijo que en la página del Ministerio están todas las actividades exceptuadas. “Habrá actividades que configuren en el permiso nacional, por eso necesitamos y por eso se piden los dos”, dijo Lello Ivacevich, y agregó que pronto se utilizarán ambos permisos.

Sobre los permisos en el interior y para interjuridiccionales, indicó: “En Libertador, por ejemplo, necesitan tener la provisión y el abastecimiento de pueblos vecinos. El permiso juridiccional continúa vigente en todos los municipios del interior”, y dijo que estos permisos generan mayor seguridad y así “se arbitra mejor el cuidado de la salud”.

Confirmó que los comercios seguirán atendiendo de 8 a 21 y subrayó: “Los intendentes tienen la facultad de ampliar o reducir los horarios en conjunto con el gobierno provincial”, y acotó. “La idea es descomprimir las grandes superficies, como los supermercados y los bancos”.

“Este esfuerzo que valga la pena”, dijo sobre la cuarentena estricta. “Necesitamos que salgan lo menos posible. Entendemos que el sector privado está muy golpeado y necesitamos de la responsabilidad social más que nunca”, dijo el funcionario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: