San Salvador. 

Cuatro Centros de Testeo funcionan en nuevos espacios

Según explicaron los encargados, los centros de testeo fueron reubicados para mejorar la calidad de la atención en personas con síntomas de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Jujuy reubicó cuatro de los nueve Centros de Testeo para Covid-19 habilitados en San Salvador.

Las autoridades del área explicaron que los cambios se decidieron en base a la llegada de las bajas temperaturas y con el fin de resguardar a los vecinos y a los equipos de salud, en el marco de la estrategia de testeo de las personas sintomáticas.

Entonces desde el miércoles el Nodo Castañeda funciona en la Iglesia “San José Obrero” en Constitución 323 del Barrio Cuyaya, mientras el Nodo Eva Perón de Alto Comedero: se trasladó para los test al CPV “Santa Ana” en calle Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina.

Mientras que este jueves el Nodo La Viña cumple con los hisopados en CPV “La Viña” sito en Los Manantiales esquina Las Llamas; mientras el Nodo La Loma de Alto Comedero, realiza las pruebas en el NIDO “General Manuel Belgrano”.

Aclararon las autoridades del Ministerio de Salud que el resto de los puntos habilitados continúa con la atención a la comunidad en las mismas direcciones. Por ejemplo el Nodo de Coronel Arias trabaja en Monteagudo esquina Agüero; el de las 18 Hectáreas en la Manzana 17, Lote 7, Alto Comedero.

Centro de testeos.jpg
Centros de testeo en capital

Centros de testeo en capital

También el Nodo CIC Copacabana en la calle Marina Vilte 590, Alto Comedero; el de Alberdi en Sucre 2190 del mismo barrio, y por último el de la Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, que trabaja en ese predio del acceso sur de San Salvador.

Lo que sí es único para todos los Centros de Testeo son los horarios de atención, que se efectúa de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 16.

En el interior de la provincia, los test de Covid-19 se llevan a cabo en cuatro ciudades. En Palpalá se hace en el Hospital "Dr. Wenceslao Gallardo" de lunes a lunes de 11 a 16 horas, siendo el acceso por la entrada principal. En Perico se testea en el Hospital “Dr. Arturo Zabala” de lunes a sábado de 12 a 18 horas, y el ingreso es por calle Leandro Nicéforo Alem.

En El Carmen el trabajo de detección de personas con Covid-19 se realiza en el Hospital “Nuestra Señora de El Carmen” de lunes a viernes de 12 a 15.30 horas, siempre ingresando por Mitre 686. Por último en Monterrico se trabaja con la Unidad Móvil en San Vicente, Ovejería y Lapachos los días lunes, miércoles y viernes y en Hospital “San Isidro Labrador” los martes y jueves. En ambos servicios, siempre en el horario de 10 a 15.

Los Centros de Testeo tienen personal capacitado para efectuar la prueba de antígenos que permite resultados en 15 minutos. Aquellos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 como fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares y/o complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, inclusive en el primer día de manifestación, pueden concurrir siempre respetando las medidas de bioseguridad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: