Trabajo. Trabajo digno. Trabajo genuino. Trabajo en blanco. La respuesta se repite una y otra vez entre los jujeños cuando, a diez días de las elecciones provinciales, son consultados sobre las cosas más urgentes que deberían solucionar los políticos.

Ya todos los partidos han hecho sus apuestas y los candidatos han planteados sus proyectos en infinitas presentaciones durante la campaña. Esta vez le tocó a la gente contar qué espera los políticos que competirán en las elecciones del próximo 9 de junio, y Todo Jujuy salió a preguntarles cuáles son las deudas más urgentes.

Después del trabajo, la seguridad es el reclamo más reiterado. Gente que no puede sacar a los chicos a jugar a la calle, robos, asaltos, gente que siente que cada vez hay más peligro.

Educación y salud son otros dos temas que preocupan a los jujeños. Hay quejas de “escuelas que se caen a pedazos” y “mal cuidado del docente”. Del mismo modo ocurre con los hospitales: los reclamos son de mala atención, falta de insumos y personal, y escasez de medicamentos oncológicos.

Que “los comercios están cerrando”, que “están subiendo mucho los impuestos y la gente no llega fin de mes”, que “el comercio no se activa”. En menor medida pero presentes, las preocupaciones por la inflación y la reactivación de la economía también se escuchan.

Los jujeños esperan que los candidatos que sean elegidos cumplan con sus expectativas y urgencias. Todos esperamos que no nos decepcionen.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario