Transporte.. 

Demoraron a tres colectivos de larga distancia

Otras tres unidades fueron demoradas en San Salvador por incumplir el decreto que prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros en la vía pública.

12 colectivos demorados en un mes

Desde que iniciaron los controles en San Salvador, ya se labraron 12 actas de infracción a vehículos que violaban la normativa municipal. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, dijo que “desde que se puso en marcha la nueva terminal de ómnibus General Arias, se emitió un decreto puntual y taxativo que establece que ninguna unidad de transporte de pasajeros de larga distancia y de turismo pueden hacer ascenso y descenso de pasajeros dentro del ejido, sino que debe estar circunscripto a la nueva terminal de ómnibus”.

En este sentido, el funcionario explicó iniciaron “un proceso de control en todo San Salvador las 24 horas del día, con resultado altamente positivo, en donde llevamos 12 vehículos demorados en los últimos 30 días, y con la particularidad que en el mismo operativo procedimos a la demora de 3 unidades que estaban haciendo esta actividad de manera ilegal en una estación de servicio sobre la avenida General Savio”.

Tres colectivos demorados 2.jpg

La normativa que regula la circulación y el ascenso de pasajeros en la Ciudad es taxativa y la municipalidad está realizando la mayor cantidad de operativos para evitar la circulación irregular como así también asegurar que los vecinos utilicen unidades que cumplan con las normas de seguridad nacional y provincial.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, explicó que por decreto está prohibido que los pasajeros suban a cualquier unidad en la vía pública para realizar viajes especiales, de compras o de cualquier otro tipo “por ello personal motorizado fue hasta el lugar para verificar la situación en donde detectaron la presencia de las unidades. Luego se les informó que está prohibido el ascenso de pasajeros en el ejido de la Ciudad, se puso en conocimiento la infracción cometida y se procedió a la demora de las unidades para que luego siguiera el procedimiento en el Juzgado de Faltas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: