Entre 240 y 300 docentes del nivel primario que están en disponibilidad y deben ser trasladados a otros destinos, debieron esperar horas para poder conocer su futuro. El acto debía comenzar a las 9, pero ante la ausencia de autoridades ministeriales, la queja de ADEP se hizo oír. Recién pasadas las 13 llegaron los responsables y comenzó el operativo.

Los docentes que dejaron de cumplir sus funciones por el cierre de algunas aulas por distintos motivos, como la escasa demanda, estaban expectantes, pero según dijeron desde Junta Calificadora el listado final de docentes no había llegado. Personal policial tuvo que hacerse presente para calmar los ánimos de los trabajadores que reclamaron con vehemencia.

Acto demorado.jpg

Hay problemas de organización”, dijo Darío Abán, secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales. “Ellos tienen que elegir cargos para los traslados, pero hay una diferencia de criterios, porque Junta Calificadora no acepta que los docentes pueden a elegir la instancia de traslado”, aclaró el sindicalista.

Abán pidió que “no lesionen los derechos adquiridos”, y lamentó que ni la ministra ni ninguna autoridad ministerial los haya atendido. “Esto trae aparejada una serie de indefiniciones y falta de criterios desde el ministerio, que no se quiso acordar situaciones complejas”, admitió.

Entrega de cargos.jpg

Silvia Veliz, integrante de la Junta Calificadora, indicó que las escuelas se reorganizaron por orden del ministerio. “Hasta la semana pasada no nos habían llegado los actos resolutivos, por eso suspendimos la entrega de cargos”, subrayó.

“No tenemos en el listado. El supervisor dice que si lo mandó, pero no llegaron”, adujo Veliz sobre el movimiento de cargos, disponibilidades, traslados y cambios y la demora en el acto de hoy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario