Al respecto, Sabrina Valeria Farfán, hija de una jubilada, comentó en Arriba Jujuy que “en vacaciones de julio estaba visitando a mi madre y llamaron por teléfono pidiendo hablar con ella. Lo primero que me dijeron es que somos del Anses de Capital Federal”.

SABRINA VALERIA FARFÁN - ESTAFAS TELEFONICA ANSES

“Tiene un retroactivo de $78 mil para cobrar y luego se le aumentará el sueldo a $28 mil”, agregando luego que “tenés que ir a un cajero de banco Macro y depositar una cierta cantidad de dinero. Además, me pedían un número de celular para llamar al momento de la operación”.

Te puede interesar: Alertan sobre estafas telefónicas a jubilados en nombre de ANSES

Farfán señaló que: “yo le seguí la corriente y le dije que quería hacer el trámite en Anses Jujuy, pero me dijeron que por ésta vía sería más rápido”, indicando más adelante: “todo me pareció muy raro”.

Podés leer: Recomiendan estar alertas por una nueva modalidad de estafas telefónicas

“A mi mamá la veníamos advirtiendo sobre todo esto y le decíamos que cuando reciba una llamada así, que corte. No hay que atender, ni llevarle la atención cuando reciban un llamado donde te pidan ir a depositar plata al banco o te pidan el número de tu DNI”.

Para concluir, dijo que “no hice la denuncia pero avisé a mis amigas que tiene su madre en la misma condición que la mía, para que estén atentas”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados