Veda. 

Depredadores detenidos con decenas de peces en Jujuy

Los detenidos llevaban más de 30 pescados escondidos en una camioneta y elementos relacionados a la actividad. La pesca ilegal es penalizada.

El Comando de Prevención Rural y Ambiental en su habitual Control Fitosanitario detectó a dos personas que circulaban a bordo de una camioneta sobre la ruta provincial N° 6 en la localidad de Palma Sola. Fueron detenidos por el delito de pesca ilegal.

Al momento de frenar el vehículo se dieron con que éstos transportaban una caja en donde llevaban una gran cantidad de peces muertos juntos con un cajón en donde había elementos utilizados para la depredación de la fauna acuática.

En ese momento, personal de Prevención Rural procedió al secuestro de los 32 ejemplares en donde encontraron 32 sábalos, 1 dorado y 2 redes polleras. Las dos personas de 38 y 15 años de edad fueron demorados y trasladados a la Base Rural ubicada en Palma Sola.

Pesca ilegal: detuvieron a dos personas en Palma Sola
Pesca ilegal: detuvieron a dos personas en Palma Sola

Pesca ilegal: detuvieron a dos personas en Palma Sola

Por el hecho, intervinieron el médico veterinario del Comando, personal del C.A.F.A.JU (Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña), quienes corroboraron que los peces eran de medidas muy pequeñas y que la actividad depredadora era penada por leyes vigentes.

En este sentido, y según la Ley de Caza y Pesca que rige en la provincia de Jujuy: "Queda prohibida en los arroyos, ríos, lagunas, represas y cualquier curso o estancamiento o presa de agua de propiedad de la Provincia, la pesca con propósitos comerciales. Aquella que se practique en ambientes acuáticos privados deberá obtener la correspondiente autorización de la autoridad competente".

Cabe señalar que desde el Ministerio de Seguridad junto con el Ministerio de Ambiente trabajan en conjunto con las áreas específicas para combatir la pesca y la caza ilegal en pos de proteger el ecosistema y los recursos naturales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: