El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, confirmó a TodoJujuy.com el hallazgo del cuerpo del tercero de los obreros fallecidos en el derrumbe en una obra cercana a la subida al barrio Militar por calle Airampo.

Embed

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Balderrama, Rafael Martínez y Gastón Ponce.

Pese a que anoche el ayudante de fiscal Alejandro Beller confirmó que no había expectativa de vida, los trabajos continuaron durante toda la noche para asegurar el lugar ante posibles nuevos derrumbes y encontrar al trabajador del que no se sabía la ubicación.

El cuerpo habría sido hallado cerca de las 4 de la mañana pero recién pudo ser sacado del lugar a las 7, luego de arduas tareas de los equipos de rescate.

El hecho ocurrió ayer a las 15 aproximadamente en la zona cercana al Regimiento de Infantería 20, donde obreros se encontraban trabajando y fruto de un accidente quedaron atrapados bajo tierra.

En este hecho estuvieron involucrados cinco operarios, de los cuales dos fueron rescatados en un primer momento y tres quedaron bajo tierra. Anoche dos de ellos habían sido encontrados sin vida y esta madrugada el tercero.

Según se pudo conocer que los operarios involucrados en el accidente trabajan para la empresa "Robella Carranza", la cual tiene la licitación de una obra de ENOSA para Agua Potable S.E.

La obra en la cual trabajaban los obreros implicados tiene como características la captación de agua sobre el Rio Yala (750 l/s), captación de agua de bombeo en la Estación Vertiente de Lozano (300 l/s). A su vez, el acueducto Yala-Planta Potabilizadora Alto Reyes tiene una longitud de 6380 metros, un diámetro de 1200 mm y un caudal de diseño de 750 l/s.

Fosa (4).jpg

El fiscal Alejandro Bossatti, explicó que todavía no está caratulada la causa pero rondaría en torno al control de la empresa contratista. “Vamos a ir a la empresa y solicitar información. Es una obra del Estado Nacional que realiza una empresa”, aseguró.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario