El decreto del Gobierno de octubre del año pasado que cede toda la Vieja Terminal para ser administrado por el Ministerio de Salud, obliga a cambios sustanciales en ese espacio. Ayer autoridades del SAME, donde actualmente funciona el servicio de asistencia médica, notificó sobre el desalojo a los negocios que están trabajando en el lugar, medida que también incluye a los taxis que estacionan sobre la calle Dorrego.
“Esto podríamos haberlo hecho antes, pero preferimos no hacerlo, por los estudios necesarios y para hacer el cerramiento integral del predio”, dijo Sonia González, titular del SAME, que agregó que luego de los trabajos de acondicionamiento, vendrán otras oficinas del ministerio de Salud para “trabajar en red”, subrayó.
“El cerramiento está aprobado y se hizo conforme a la ley. Ya le informamos a todos que a partir de la notificaron tienen 15 días para desalojar”, aclaró González, lo que sucederá a mediados del mes próximo. Agregó que la decisión generará malestar en algunos.
“Todo esto creará ciertas discordias en la gente que trabaja, pero para nosotros es importante tener este espacio físico para adecuar nuestras oficinas”, indicó. En el edificio, en un futuro cercano, funcionará la red del Call Center y otras dependencias del ministerio.
Sobre el Centro de Documentación Rápida, que funciona desde hace un tiempo en ese espacio, González confirmó que seguirán en el lugar, por lo menos un tiempo. “Eso depende de otro ministerio, y si arreglan entre ellos, podrá quedarse”, dijo la profesional.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.