Prevención de dengue.. 

Descacharrado en Alto Comedero: juntaron 18 toneladas

Con el objetivo de luchar contra el dengue, se llevó a cabo un operativo de descacharrado por diversos sectores del barrio Alto Comedero.

En el barrio Alto Comedero este viernes culminó un nuevo operativo de descacharrado que recolectó 18 toneladas, más precisamente, del sector Sargento Cabral con el objetivo de luchar contra el dengue.

Además de ese sector, los equipos de la Delegación Municipal de Alto Comedero, dependiente de la secretaría de Gobierno, llevaron a cabo el operativo de descacharrado en La Arbolada y El Balcón, con maquinaria y un equipo de promoción para difundir la recolección y de esta manera fortalecer la campaña de lucha contra el dengue, de cara a la temporada de lluvias en la ciudad.

“Estamos cumpliendo un ciclo con el descacharrado e iniciando el de la próxima temporada en el mismo lugar donde justamente lo iniciamos el año pasado”, explicó Roberto Soraide, director general de la Delegación de Alto Comedero.

También manifestó que se está haciendo principal hincapié en la prevención del dengue. "Estamos trabajando en forma conjunta con centros vecinales, centros de salud; la delegación está justamente a disposición para esta articulación”, afirmó.

descacharrado 21 (1).jpg
Descacharrado en Alto Comedero.

Descacharrado en Alto Comedero.

Por su parte, Sandra Maizares, presidenta del centro vecinal del barrio Sargento Cabral, destacó la respuesta del municipio ante los requerimientos de la institución: “Hemos pedido el descacharrado, gestionamos, y hemos tenido resultados, están pasando la maquinas también para arreglar los desagües ante las futuras lluvias”, reconoció.

Prevención del dengue

Los elementos, objetos y recipientes que acumulan agua que permanece estancada y relativamente limpia son los sitios en los que se cría y multiplica el mosquito Aedes Aegypti que es el transmisor del dengue.

Cuanta mayor cantidad de estos criaderos de mosquitos haya en una vivienda, alrededor de la misma o en la comunidad, mayor será la cantidad de mosquitos en un área. Por es razón, es sumamente importante que la población no tenga objetos con agua y tire todo aquello en lo que podría acumularse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: