Desde Proconsumer, Claudia González, en diálogo con La Mañana del Cuatro, comentó: “los medios nacionales hablan de un aumento que podría ir desde un 30 a un 35%, pero nosotros no tenemos ningún indicio del porcentaje real y definitivo que van a solicitar”.

“La próxima semana se podría conocer bien cuánto pedirá Gasnor en la audiencia pública que se realizará en la ciudad de Salta, el próximo 28 del corriente”.

González señaló que “ahí se va a presentar Gasnor a solicitar una readecuación tarifaria que va a tener vigencia a partir del 1° de abril”, agregando luego: “ahora lo que estamos pagando es el aumento de octubre que fue de un 35%”.

“Por ahora no sabemos el porcentaje porque siempre se presentan las empresas y piden más, pero el que decide es el Enargas. Hay cuatro puntos convocantes: la readecuación, se prevé un nuevo punto de ingreso al suministro y las readecuaciones que se van a dar por las diferencias que tienen las transportadoras”.

González recordó también que “la ley de presupuesto a previsto para este año una inflación menor al 30% y si se les concede a las empresas un aumento por un semestre de más de un 30%, están superando la inflación que calculamos para todo el año”.

En ese sentido, “una tarifa par a un ciudadano común, con categoría R1 y R2, con 4 integrantes de la familia, con un consumo racional, van a pagar entre dos mil y dos mil quinientos pesos. Mientras que para los meses fríos, ese monto podría redoblarse”.

Para finalizar, González dijo que “lo importante de la audiencia pública es que nosotros podemos acceder a toda la información. Ahora ya sabemos todo, pero en cuanto a lo técnico y detalles del porqué del aumento, no hay nada”, concluyó.

Sobre la audiencia en Salta

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó para el 28 de febrero próximo a audiencia pública en Salta. El 18 de febrero se podría conocer el aumento solicitado por Gasnor para Jujuy. La convocatoria es para Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Cuyo y parte del noroeste.

Es una audiencia zonal en donde habrá que registrar la inscripción para participar de las ponencias. Una vez que se conozcan las propuestas en la audiencia que no es vinculante, se analizarán y se elevará un informe.

Inscripciones abiertas

Esta audiencia se convocó a los efectos de considerar la aplicación de la metodología de adecuación semestral de la tarifa para las prestadoras Gasnor, Gas Nea, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Transportadora de Gas del Norte y Redengas.

La inscripción para participar ya comenzó y se extenderá hasta el 26 de febrero. Los interesados deberán presentar de lunes a viernes de 10 a 16 en la Mesa de Entradas del Enargas o en las sedes de sus centros regionales, el correspondiente formulario de inscripción disponible para su descarga en la página web del organismo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario