El Concejo Deliberante sancionó en el 2017 una ordenanza que facultaba al Poder Ejecutivo municipal, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, a autorizar los incrementos de mayo y octubre para el servicio del transporte urbano de pasajeros.

Por eso desde el viernes próximo se hará efectiva esa suba, que según confirmó el concejal Lisandro Aguiar, será de poco menos del 10% y el boleto pasará a costar $12.60. El edil aseguró que más allá de este incremento, los beneficios a los sectores que menos tienen, seguirán.

Colectivos en Jujuy.jpg

Recordemos que la suba no solo será para el ejido de la capital, sino también para los viajes a otras localidades como Guerrero, Termas de Reyes, San Pablo, Yala, Los Nogales, Lozano y León.

Te puede interesar: Desde el jueves sube el precio del boleto de colectivo: mirá cuánto costará

Aguiar confirmó que los estudiantes seguirán viajando gratis a través del Boleto Estudiantil Único y Gratuito: “Seguirá también la tarifa social para los que tengan planes como la Asignación Universidad por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Plan Jefes y Jefas de Hogar, jubilados, pensionados y también para las empleadas de casas de familia, que pagan un 45 % menos. Además los discapacitados y los excombatientes de Malvinas viajan gratis”, subrayó.

Este será el tercer incremento en lo que va del año. En enero se hizo efectivo el aumento autorizado en el 2017 y el boleto pasó a $10.40, luego en mayo llegó otro incrementó de un 10% y el viaje pasó a $11.40, y ahora la suba llevará el viaje a $12.60, una suba apenas menor al 10%.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario